Cómo crear efecto de telaraña con glaseado en galletas


Esta es una manera muy sencilla de decorar tus galletas en Halloween. Puedes mirar aquí la receta de galletas para decorar. Y aquí la receta para preparar el glaseado.

Ingredientes:
º 1 taza (227 gr) de mantequilla
º 1 taza (110 gr) de azúcar glass o pulverizada
º 1 huevo
º  1 cucharadita de extracto de vainilla
º  1 cucharadita de extracto de almendra (opcional)
º  2 y 1/2 tazas (275 gr.) de harina

Preparación:
Mezclar la mantequilla con el azúcar glas. Añadir el huevo y las esencias. Mezclar bien. Aparte mezclar la harina con la sal e ir añadiendo poco a poco a la mezcla anterior incorporando que se forme masa tierna.

Enfriar la masa en la nevera por 2 horas. Estirar la masa de 3 a 4 mm de grosor y cortar con cortantes de galletas circulares de 5 a 7 cm diametro. Hornear a 190°C (375°F) durante 12-14 minutos o hasta que tomen color ligero.

Una vez horneadas y enfriadas las galletas, puedes decorarlas de esta manera:

Rellena una manga pastelera con boquilla fina de glaseado marrón o el color que quieras usar.
Dibuja el borde de la galleta con el glaseado y luego rellena el centro. Con la ayuda de una cuchara esparce el glaseado dentro de la galleta.

Usando glaseado blanco o el color que prefieras, dibuja círculos dentro de la galleta. Usando un palillo de dientes marca una línea desde el centro de la galleta hacia el borde. Repite hasta tener 8 líneas. Deja enfriar toda la noche.

Glaseado de merengue
- 454 gr de azúcar glass
- 5 cucharadas de merengue en polvo
- 1 / 2 taza de agua

Preparación:
Bate en un bol el azúcar y el merengue en polvo, con una batidora con varillas. Añade el agua y sigue batiendo por varios minutos, hasta que se formen picos en el merengue.

Separa el glaseado en tantas porciones como colores quieras. Pon a cada porción colorante. Mezcla bien y rellena las mangas pasteleras con el glaseado.

0 comentarios:

Publicar un comentario